jueves, 24 de enero de 2013

¿Qué sigue por estos rumbos?


Después de reciclar algunos textos que no merecían el ignominioso olvido llamado “Mis documentos” y publicarlos desde que abrí este blog, creo que es hora de empezar a crear textos nuevos, exclusivos para este espacio. Ello no significa que dejaré de recetarles los trabajos elaborados durante la licenciatura y que necesito, tanto por satisfacción personal como por una utilidad patente de los temas que abordo, subir a la red.

Lo haré, pero no como un erudito en las materias, creo que el simple hecho de estar en buscando y leyendo información en un blog (sin demeritar el espacio) es porque como lectores nos sabemos conscientes de que no encontraremos la veracidad que sí nos ofrece una fuente académica u oficial. En el otro extremo, tampoco escribiré opiniones de las que no esté medianamente cierto, y digo medianamente porque uno, por más que domine un tema, jamás lo comprenderá en su totalidad.

Una vez confesado, quisiera dedicar las siguientes semanas al género de la literatura policíaca  tanto por algunas lecturas recientes como por un gusto personal que tengo desde hace algunos años por dichas piezas literarias. En los próximos días empezaré con un texto que escribí tomando como punto de partida dos artículos publicados por Maciek Wisniewski en La Jornada durante el 2012. Y posteriormente haré una breve reseña, insisto, desde la perspectiva de un lector aficionado al género, de la serie de novelas policíacas de Héctor Belascoarán Shayne, escrita por Paco Ignacio Taibo II.

Para despedirme les comparto dos de mis traumas llamados Muerte en Hamburgo y Cuento de muerte o Blood Eagle y Brother Grimm, en sus respectivos títulos originales. Y es que ambas forman parte de una saga que no he podido terminar de leer los últimos dos libros porque la editorial es española y nadie sabe ni con qué se comen los libros de Craig Russell en México.

Y si de los libros no he encontrado rastro, mucho menos de las películas producidas en Alemania y basadas en dichas novelas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario